X
Congreso Seguros 2016

¡Costa Rica un país para explorar!

ICT

Con un gran potencial turístico, este país centroamericano está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo.

Tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo y el 26% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Con una distancia de tan solo 200 millas, Costa Rica se extiende majestuosamente desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe. Su porción de tierra ocupa solamente 20 mil millas cuadradas.

Generalidades de Costa Rica

  • Gobierno: Democracia.
  • División Política: Poderes Supremos Independientes: Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo. Costa Rica NO tiene ejército.
  • Idioma oficial: Español
  • Moneda oficial: Colón
  • Capital: San José, ubicada en el Valle Central del país


cr2Vías Terrestres: 
Todo el país está bien conectado por vía terrestre. La vía principal es la carretera Interamericana, la cual une las dos fronteras desde Peñas Blancas (Nicaragua) hasta Paso Canoas (Panamá).

Voltaje: El voltaje para las residencias es de 110.

Clima: Es un clima tropical con una temperatura promedio de 22º C (72º F) que sube considerablemente en las zonas costeras, sin embargo, experimenta subclimas cambios constantes de temperaturas debido a factores como ubicación geográfica, altura, formación de cordilleras, montañas y valles.

En general, es un clima muy agradable tanto en la época seca que se extiende de diciembre a abril como en la época lluviosa, que comprende los meses de mayo a noviembre. En esta última, habitualmente se esperan lluvias en las tardes, mientras las mañanas son soleadas.

Costa Rica

UN PAÍS PARA EXPLORAR

galeriavideo1
natural1
naturaleza2
natural4
galeria3
video2
galeria5
galeria1
galeria2
galeria4